Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
6
Aventuras. Drama Basada en una historia real. Narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay, cuyo avión se estrelló en medio de la cordillera de los Andes en octubre de 1972. Completamente aislados, los días pasaban sin que nadie fuera a rescatarlos, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, comiéndose la carne de los compañeros fallecidos, mientras los más fuertes preparaban un viaje ... [+]
24 de agosto de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mítica película que cuenta la dramática historia del equipo nacional de rugby de Uruguay que impactó casi tanto en las pantallas como cuando sucedió.

Frank Marshall es mucho más prolífico como productor que en el papel de director. En Viven, su trabajo se caracteriza por la sobriedad con la que está elaborado, haciendo creíble una historia verídica (algo que puede parecer lógico pero que es tremendamente complicado). Marshall consigue dos eternas horas de metraje angustioso que calan en el espectador y consiguen que se meta dentro de la pantalla y pueda casi sentir el frío de los Andes. No obstante, en momentos puntuales Marshall se sube a la parra y tira de sentimentalismo barato de forma totalmente innecesaria y eso ensucia el resultado total y mucho, además, pues escenas de ese tipo suceden en demasadas ocasiones y, aunque no se alarguen demasiado, empalagan.

Ethan Hawke está a un muy buen nivel interpretando al personaje más vivo de la película (no sé si el que más se acerca a la realidad). Tras él, destacaría los dos fantásticos "monólogos" de John Malkovich que, como siempre, se sale. Aprobado alto también para un Josh Hamilton muy metido en su papel, capaz de transmitir el sentir de su personaje en cada momento. Bruce Ramsay, sin embargo, está algo más flojo, muy por debajo de su personaje. El más flojo es, tal vez, un Vincent Spano que da la sensación de trabajar sin ganas, con lo que su interpretación carece de la intensidad adecuada. La actriz de cara "apicassada" Illeana Douglas rinde a un nivel alto, aunque su personaje parece no tener demasiada importancia.

Resumiendo, que es gerundio: que una película se te haga larga normalmente es mal presagio, pero si esa película trata sobre un suceso como este, significa que alguien ha hecho bien su trabajo. Viven no es una película soberbia ni de lejos y tampoco es lo que se esperaba de ella (además, fue criticada con dureza y con razón por el nulo parecido entre los actores y las personas reales) pero se deja ver con facilidad pese a la enorme tragedia que cuenta.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow