Voto de albertopernas_:
6,0
86.503
Animación. Romance. Musical. Aventuras. Infantil Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para ... [+]
19 de abril de 2023
Pocahontas es una película de animación musical que narra el romance entre la hija del jefe indígena Powhatan y el capitán inglés John Smith, en medio de las tensiones entre los colonos y los nativos americanos en el siglo XVII. Se inspira libremente en la historia real de la princesa Matoaka, más conocida como Pocahontas, que salvó la vida de Smith y se convirtió en una figura de paz entre ambas culturas.

Destaca por su belleza visual, su banda sonora compuesta por Alan Menken y Stephen Schwartz, y su mensaje de respeto a la naturaleza y a la diversidad. Sin embargo, también tiene sus defectos, como la simplificación de los conflictos históricos, la idealización de los personajes y la falta de profundidad emocional. Fue el primer biopic animado de Disney y se alejó del tono más humorístico y fantástico de sus anteriores éxitos como El rey león o La sirenita.

Pocahontas es una película que tiene sus momentos emotivos y espectaculares, pero que también se queda corta en algunos aspectos. Creo que es una película que merece la pena ver por su calidad artística y su mensaje positivo, pero que no hay que tomarla como una lección de historia.
albertopernas_