Voto de albertopernas_:
7 de abril de 2023
¡Rocky es como el cuento de hadas de los guantes de boxeo! Nos sumerge en la historia de un boxeador con más corazón que confianza, pero con un toque de suerte y mucho sudor, ¡logra su oportunidad contra el campeón! La película de Sylvester Stallone, que es una oda a la superación personal, ¡es como un manual de motivación envuelto en vendas y entrenamiento callejero! Rocky, el héroe italoestadounidense, pasa de cobrador a estrella del ring, ¡todo gracias a la magia del amor y un entrenador cascarrabias pero sabio!

La película dirigida por John G. Avildsen no solo nos muestra los golpes en el ring, ¡sino también el golpe al corazón con escenas icónicas! Desde el entrenamiento por las calles de Filadelfia hasta el gran combate en el Madison Square Garden, ¡te hace querer ponerte los guantes y saltar al ring! La música de Bill Conti acompaña tan bien la acción que hasta te dan ganas de hacer flexiones en el sofá.

Los actores dan vida a personajes entrañables, desde Stallone como el carismático Rocky hasta Burgess Meredith como el entrenador cascarrabias pero sabio. Y qué decir de Talia Shire como la dulce Adriane, ¡una joya! La película se convirtió en un ícono del cine, ¡se llevó tres Óscar y creó un imperio con secuelas y spin offs! Una montaña rusa de emociones que demuestra que con amor, esfuerzo y unos buenos puñetazos, ¡hasta los sueños más difíciles son alcanzables!
albertopernas_