Haz click aquí para copiar la URL
Voto de cinefilms:
10
7,4
5.289
Documental Alemania, año 1934. Adolf Hitler acababa de llegar al poder un año antes. En Nuremberg, el partido nacionalsocialista celebra un triunfalista y patriótico congreso en el que se exaltan los valores del pueblo alemán y la raza aria. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2010
5 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es el documental más importante que se haya rodado. Adelantado por lo menos 60 años. Tomas verdaderamente increíbles, es en escencia el primer documental artístico.

Leni Riefenstahl, demuestra en este logro cinematográfico, lo gran cineasta que fue, en verdad tenía un gusto exquisíto en cuanto a tomas con sentido artístico, que ya se la quisiera en estos tiempos cualquier director de la National Geographic. Un talento perdido, si tan solo no hubiera sido parte del tercer reich... eso dicen muchos, pero en realidad es justamente en esto en que notamos la genialidad de Riefenstahl, se pueden imaginar lo difícil que debe de haber resultado para esta mujer filmar bajo el encargo del mismísimo Hitler? Claro algun cineasta con delirios de heroe diría que no lo hubiese realizado, pero la magnificencia de este film es justamente esto: El haber humanizado a uno de los monstruos más grandes de la humanidad y con esto crear la más grande publicidad política de todos los tiempos.
Un gran logro, recomendable a todo cinéfilo.

Eduardo Alejos C.
(Cinefilms)
cinefilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow