España España · Barcelona
Voto de Nordar89:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 4 capítulos que narra el alzamiento y la caída de Saddam Hussein. Cada capítulo se centra en un año de su mandato (1979, 1988, 1995 y 2003). La historia empieza con la declaración de guerra por parte del presidente Bush. Mientras las bombas empiezan a caer sobre Bagdad, la familia Hussein huye. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2011
Es lo que pensé al terminar esta breve serie. La HBO no falla.

Atraido por los logotipos HBO y BBC, y también por su corta duración de solo 4 episodios, me decidí a ver esta serie sin sentir un gran interés por el personaje sobre el que se centra.

Al acabarla, no puedo decir prácticamente nada malo. Algún bajón de ritmo y poco mas, solo que no es una serie al uso, sino un documento historico perfectamente llevado a este formato de tal manera que no te aburres, que lo comprendes, que incluso empatizas con los personajes.

Toda la ambientación creada y todo lo que sucede, asi como el esquema que emplea la serie me parece una colección de grandes aciertos por parte de los responsables.
Los actores para colmo, aunque tal vez desconocidos, son brillantes, especialmente el propio Saddam, pero aun asi acabas conociendo perfectamente a todo su entorno.

No me ha aburrido, he visto cada capítulo con ganas (siendo el primero el peor tal vez porque los principios siempre son dificiles)
Los capítulos 2 y 3 en particular son maravillas.

Le pongo un 7 por justicia a todas aquellas series que he puntuado con un 8 o superior, ya que esta a fin de cuentas se queda en una serie muy corta que sirve de documento historico pero que no tiene los altos meritos de otras grandes series. Pero en cualquier caso merece mucho la pena, su duración puede ser un buen aliciente y, al contrario que otras miniseries como The Corner, que deberían haber durado un poco mas, esta considero que con 4 capítulos han conseguido la duración perfecta para una historia como esta, y los han aprovechado perfectamente.
Nordar89