Voto de agallegopera:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2006
Desde luego, los estadounidenses pretenden que comulguemos con ruedas de molino. Si siguen por ese camino, está claro que perderán clientes "a espuertas" por agotamiento. En una película donde la dirección artística es magnífica, la fotografía, el vestuario..., todo se diluye en un somnoliento y mediocre guión, simplísimo, lento y sin sorpresas. Cortando aquí y allá, y sobre todo, el amplio interín en el que John Smith no participa de la historia, se puede dejar perfectamente el metraje en una horita y media con muchísima honra y ganancia de la cinta. Pero en demasiadas películas de hoy se pretende hipnotizar (a veces se consigue) al espectador: llenar el vacío de ideas de cómo contar la historia con manos como alas de cisne, árboles lánguidos, puestas de sol idílicas y demás elementos hiperrománticos. Por cierto, y a riesgo de dejar al descubierto mi ignorancia musical, si la banda sonora es íntegramente original de James Horner, una de las melodías es un plagio de un clásico del que ignoro el nombre, pero "yo ya he oído eso en algún sitio". Sin duda.
Un "4". Regular. Y va que chuta.
agallegopera