Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de eleaerreese:
8
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de Clint Eastwood es hablar de una de las leyendas vivas del cine americano más brillantes de la actualidad. Muy pocos actores han logrado bordar el papel de "tipo duro" como Clint, y mucho menos han logrado convertirse posteriormente en directores con tan buen repertorio de películas como él. Lo hemos visto en la trilogía del dólar, en la saga de Harry el sucio o en papeles tan significativos como "El sargento de hierro" y nunca ha defraudado. Y es que se trata de un actor que, en la mayoría de los casos, hablar de él significa hablar de cine de calidad.

"Sin perdón" se trata de un western dirigido, producido y protagonizado por el propio Clint, el cual se desmarca del género de una forma muy realista y coherente. Los personajes de la película aportan su mayor nota de originalidad, pues no constituyen los clásicos arquetipos de este género cinematográfico, ya que en el filme las personalidades se intercambian y el sentido de la justicia cada vez se difumina más.

El buen hacer de Eastwood es notable durante todo el filme, tanto de director como de actor. Para contar la historia de Will Munny, un antiguo forajido que a raíz de su boda decide sentar la cabeza y abandonar su vida de crímenes, Eastwood se rodea de actores como Gene Hackman o Morgan Freeman, los cuales encajan en su papel de forma idónea y llevan a cabo un trabajo correcto. La presencia de un vaquero de raza negra o un forajido que apenas es capaz de montarse en su caballo, serán aspectos importantes en el filme que le conferirán el carácter innovador del que hace gala.

"Sin perdón" constituye un clásico moderno del western, lo que es un hecho sin discusión. Personajes demitificados, venidos a menos en un mundo en el que aparentemente no hay moral, y el que tiene la razón sigue siendo el que tiene la pistola. Una dosis de buen cine y entretenimiento compensados, narración impecable y caracteres que conducen la historia de forma magistral y entrarán por el ojo del espectador con muy buenas maneras. Todo esto convierte a "Sin perdón" en obligatoria para los amantes del género y del buen cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
eleaerreese
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow