Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2012
En el argumento de "El origen de los Guardianes" no puede decirse que haya nada realmente original. DreamWorks nos plantea la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, entre la esperanza y los sueños y la decepción y las pesadillas. Y como buen producto orientado al público infantil, los niños son al final los auténticos héroes y protagonistas, pues sólo si ellos creen en la magia, en las hadas, en Papá Noel, e incluso en el coco, estos continuarán existiendo. En definitiva, y dicho en lenguaje adulto, los dioses y los sueños sólo existen porque creemos en ellos.

Pero dejando pedanterías intelectualoides al margen, lo que tenemos aquí es una producción realmente soberbia en el aspecto técnico, que te deja con la boca abierta en más de una ocasión, sobre todo en las escenas de acción (y hay muchas), con un cuidadísimo diseño de ambientes (magníficos los palacios de Norte y de las Hadas) y una historia que, si bien en ocasiones un tanto apresurada, cautivará a la chavalería y a los padres no tendrán la sensación de haber perdido el tiempo y el dinero.

En resumen, una estupenda opción para estas Navidades
Palasaca