España España · Valencia
Voto de Bodhi_79:
2 de febrero de 2012
La película siempre me gustó mucho en todos sus aspectos pero en esta crítica prefiero centrarme en el papelón de Bale y su increible transformación física. A veces una película funciona en gran parte por el trabajo del actor y este es un claro ejemplo. La implicación de Bale es total, hasta el punto de poner en riesgo su salud. Perdió 30 kg, figura en el libro de los records guines como el actor que mas peso perdió para hacer un papel. Y sorprendentemente no se valoró en su justa medida. Ni siquiera fué nominado a ningun premio importante (Oscar o globo de oro). Si tenemo en cuenta que en el pasado se valoró el cambio físico que hizo De Niro en "Toro salvaje", Tom Hanks en "Naufrago" o Adrien Brody en "El pianista", que incluso se les premió con Oscar o nominación...llama la atención que a Bale ni siquiera le nominasen. Pero bueno, para eso estamos nosotros que casi siempre valoramos con mas justicia
Bodhi_79