Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
6
Comedia. Romance Johnny Suede es un joven que no alberga dudas sobre su destino: él quiere ser una estrella del rock'n'roll tan grande como su ídolo, Ricky Nelson. Tiene todo lo que se necesita, incluido un gran tupé, pero le falta algo que él considera fundamental: un par de zapatos de gamuza negros. De repente, una noche, como caídos del cielo, aparecen los zapatos de sus sueños. A partir de ese momento, su vida se convierte en un torbellino que lo ... [+]
26 de febrero de 2009
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas más oníricas de Dicillo, que iría refinando con el paso de la década su estilo, más cercano a la comedia negra que su colega Jarmusch, tono que ya veríamos en su segundo largometraje, “Vivir rodando”.
Dicillo nos traslada en su opera prima al maravilloso mundo de Johnny Suede, esa alma libre de tupé insostenible que no quiere atarse a nada ni a nadie y cuyo único sueño es convertirse en una gran estrella del rock.
Brad Pitt esta muy convincente en su primer papel protagonista, una tarea nada fácil teniendo en cuenta los matices que muestra en pantalla el personaje, casi tantos como los que no nos muestra. Actuar consiste en conocerlo absolutamente todo del personaje y Pitt lo clava. A destacar también los papeles de Catherine Keener, estupenda intentando sacar el lado cuerdo de Suede y de Nick Cave, que cuelga su guitarra para meterse en el papel de mentor sacapasta del pobre Johnny. Su cara de loco, de lo mejor de la cinta. Por supuesto, la música, de diez.

Se echa de menos a Buscemi. Y es que una peli de DiCillo sin Steve no es lo mismo, por más que se esfuercen no…
Favio Rossini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow