Voto de RAMON ROCEL:
Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2010
Parece irónico que la atractiva Kim Bassinger interprete aquí a una galerista; y sea ella misma parte de una galería erótica en la mente de varios hombres a lo largo del tiempo.
Dos meses y unos cuantos días, parece poco tiempo para disfrutar de un amor inolvidable. Y quizás sea esta la razón por la que se consideraría una historia ficticia. Pero los grandes amores con el paso del tiempo se acrecientan como un fugo vivo que aviva el viento de los años en le recuerdo anidado en la mente de las cosas bonitas que se vivieron en una relación. Y que esta película tiene ese toque de magia; algo tan sencillo pero tan necesario para que la chispa del amor entre dos seres no se extinga.
Sin este condimento, el amor se desquebraja.
En esta gran galería, brillan en el salón de la fama las mujeres bellas, pero también los hombres guapos. Y Mickey Rourke en esos años ochenta, representaba ese prototipo de galán amado, de rasgos tiernos y la vez sensuales. Hay nostalgia porque el tiempo y los excesos le pasaron una factura a Mickey y hoy en dia su imagen ya no es la misma. Ha sufrido una transformación brusca en su envoltura. Pero para mí… Kim y Mickey, siempre estarán en la galería de las parejas que nos hicieron fantasear con el amor excitante, audaz, embriagador, juvenil, sensual, erótico, incansable. Una cita de amor eterna, almacenada en mi memoria que arde como fuego nuevo. ¿Acaso volverán de algún modo tantos besos que guarde en un cuerpo estremecido y que me miraban con esos ojos tan apasionados? Te extraño tanto, amada mía. Te fuiste como arena entre mis manos… con dolor.
Al ver nuevamente “9 semanas y media” me pregunto: ¿Si algún día volveré a enamorarme como en aquel ayer?… con un fuego que nunca se extingue.
RAMON ROCEL