Voto de RAMON ROCEL:
Terror. Fantástico En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después... (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2010
Al maestro del horror, Guillermo del Toro, espero que este elogio no se le suba al cuerpo, como a otros grandes maestros del género del horror. Véase Darío Argento. Y es que seamos francos, maestro, siempre te van a exigir más; y tras esa apariencia bonachona, escondes tu verdadera, metamorfosis, desde que eras niño… y sufrías de insomnio hasta las doce de la noche, en verdad… fue donde concebiste “El espinazo del diablo” no me defraudes Memo. Dame verdadero terror, que el exorcista parezca un ejercicio de yoga. Con este filme, Del Toro, inicia la conquista de Hollywood.

“La verdad es que la historia de “Mimic” es en cierta medida una autobiografía.
Originalmente el guión era más radical. El niño conseguía comunicarse con los insectos pero no con los humanos, y veía al final que los insectos mataban a su abuelo y a otros humanos y a él no le importaba. Pero el guión fue cambiando cuando lo trabajé con el estudio Miramar.
La idea de “Mimic” es la que he mantenido en todas mis películas: contar la historia de personajes infantiles que existen en su propia realidad. Sea la niña de “Cronos”, la niña de “El Laberinto del Fauno”, el niño de “Mimic” o los niños de El Espinazo del Diablo. Sobre esa idea siempre doy vueltas”
RAMON ROCEL

Últimas películas visitadas
La Pantera Rosa: Jinete rosa (C)
1967
Hawley Pratt