Voto de RAMON ROCEL:
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
12 de agosto de 2009
El mito de una “Bestia Magnifica”. Puro erotismo de una época dorada. De el paso de la niña-mujer que no volverá…
Norma Jean se convirtió en un símbolo sexual inconmensurable.
Alma dorada, “GoldenSoul”. La risa de Marilyn siempre nos acompañara en nuestras mentes. Porque ella ya es libre. De las ataduras de la carne.
Vivió la vida al borde de las emociones como si fuera una gran carrera de Le Mans.

Eres una verdadera mujer hermosa. Es casi una especie de honor sentado al lado de ti. Ése es mi verdadero sentir por ti, Marilyn.
-¿Por qué estás tan triste? Eres la chica más triste que he conocido.
-Tú eres el primer hombre que me dice eso. Estoy feliz cómo soy.
-Eso es porque haces que un hombre se sienta feliz.
-Estamos muriendo todos ¿o no? No nos enseñan a morir, ¿verdad?
-Cariño, todos tenemos que irnos en algún momento, con razón o sin razón. Morir es tan natural como vivir. El hombre que tiene miedo a morir, tiene miedo a vivir.
-¿Cuál es el camino a casa?
-El que Dios te bendice Mary…
-¿Cómo encontrar el camino de vuelta en la oscuridad?
-Sólo levanta cabeza hacia la gran estrella. Es el mejor camino. Es lo que nos lleva directo a casa.
RAMON ROCEL