Voto de Yomevistoporlospies:
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
18 de septiembre de 2010
Me encanta ir al cine con pocas expectativas.

He de reconocer que aunque la película tenía algunos elementos que me llamaban la atención, como su director, no era muy probable que me decidiera a ir a verla al cine. Pero los últimos tres días leí en diferentes medios que la película tenia un cierto aire a los Spaghetti Western de Leone, uno de los directores a los que más admiro. Esa curiosa comparación, unido al hecho de que la cartelera de Mérida tampoco ofrece una oferta excesivamente amplia, me empujó a decidirme por el cine.

De casualidad había visto en esta página que con los primeros votos no llegaba ni a interesante, por lo que fui preparado para que me decepcionara. Sin embargo, no solo no hubo tal decepción, si no que la película me produjo magníficas sensaciones; la película o Violante Plácido (de ahí el título de la crítica).

Recomendable para los que disfrutaron más con el asesino a sueldo de Whitaker en Ghost dog, que con el Xander Cage de Vin Diesel, el Bourne de Matt Damon o incluso el ladrón Danny Ocean del propio Clooney.
Yomevistoporlospies