Voto de Constancio:
Drama En un vuelo de Alicante a Barcelona, Nicolás encuentra no sólo a Ingrid, la mujer de su vida, sino también al hijo que siempre habría querido tener. Él es inventor de juguetes; ella, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña las migraciones de las palomas torcaces. Y Raúl, su hijo de ocho años, es un niño dotado de una gran fantasia. La historia de amor de los tres será perfecta. ... [+]
7 de febrero de 2020
Sencilla pero emotiva cinta de José Luis Cuerda, un director que dota de especial sensibilidad a sus cintas.
Aquí hace lo mismo, aunque no sea del gusto de todos los espectadores.
La razón de esto es que la historia no puede ser más normal y cotidiana, pero, Cuerda, a través de los ojos y pensamientos del niño protagonista, no lleva a un terreno donde la fantasía se une a la realidad cotidiana.
En realidad no tiene ningún misterio, al menos para un adulto, pero logra transmitirnos sensaciones contrapuestas, donde las hadas y personas conviven a veces sin saberlo.
La vida es dura, injusta y dolorosa, pero el ser humano debe buscar la dulzura y bondad en los demás, lo mejor de cada cual. Esa puede ser una de las lecciones que nos da Cuerda en esta cinta bella y dura a la vez, que no tiene nada especial en su historia, pero sí en su forma de contarla.
Excelentes interpretaciones (sorprende en su desagradable rol el simpático Jordi Bosch) y bonita música.
Lo dicho, hay que aceptar el punto de vista del director para que te guste la película, si no puede resultar banal e insípida, como les ha ocurrido a algunos. Ello da fe de la profundidad (¿quizás presunta?) de esta hermosa obra.

Constancio