España España · Buenos Aires
Voto de María Abad:
Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2015
Esto no va a ser estrictamente una crítica, sino más bien comentario o reflexión. Parece que a muchos les ha resultado una paradoja que sea un mero film disparatado pero que tenga cierta profundidad en sus sarcasmos, muy grotescos o exagerados con toda intención. El caso es que esa mezcla rara la convierte en una auténtica película de culto, ésas tan bizarras pero ingeniosas que amamos los corazones cinéfilos. Repleta de tantos detalles desternillantes que la podemos volver a verla infinitas veces y siempre seguiremos descubriendo alguno. Puedo asegurar que a esta altura de la vida ya no me engancha casi nada en lo que a cine se refiere - ni en casi ninguna otra cosa, por desgracia. Sin embargo, cada vez que me la encuentro por azar en la TV me quedo irremediablemente pegada al televisor, qué voy a hacer. Ver abajo un detalle que quizás entre en la categoría Spoiler.
María Abad