España España · Buenos Aires
Voto de María Abad:
Musical. Drama Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra". (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2018
Este film, como bien dijo alguien en estas columnas, no es un biopic ni pretende serlo. Más bien quiere encarnar el sueño americano y todos los sueños y ambiciones humanos en numerosos cuadros logradísimos y en el personaje central. Y de paso toca temas de actualidad como la inclusión de los diferentes. Además está hecho con bastante virtuosismo cinematográfico, al que no poco contribuyen los efectos especiales no tan evidentes. Ni qué decir tengo sobre el talento del protagonista Hugh Jackman y de todo el elenco en general, en particular los bailarines y cantantes de teatro, como se ve que son. Por si fuera poco, hay muchos guiños modernos en la música y la dirección de arte. Esto la hace original y vital. La escena del debut americano de Miss Lind es una joyita (abajo va un spoiler).
María Abad