España España · Buenos Aires
Voto de María Abad:
14 de febrero de 2017
Ante todo, me ha desilusionado bastante después de obtener tanta premiación: parece que en 2016 hubo escasez de grandes filmes. Como bien han dicho otros críticos, se trata de una historia similar a otras muchas veces vistas en clásicos musicales y no musicales, hechas en la era dorada de Hollywood. Y precisamente creo que la peli trata sobre todo de eso, de un homenaje a esa época y a la ciudad de Los Angeles. Lo prueban es fotografía un tanto amarillenta, el estilo atemporal de la ambientación y vestuario, y por supuesto el argumento, como quedó dicho.

Lo que la ennoblece es la enorme calidad de los rubros técnicos y artísticos, comenzando por los protagonistas, actores de "bajo perfil" ambos. Y siguiendo por ciertas formidables logros de dirección como el inicial plano secuencia sobre la autopista. También es notable cómo se muestra esa particular ciudad que es LA - por eso La La Land, que juega con el apodo de la ciudad y con la música.

Pero a pesar de todo, a mí no logró conquistarme, no sé qué le falta. Quizás alguna escena culminante que conmueva. No la hay.
María Abad