España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
12 de enero de 2007
Vi esta película cuando se estrenó, tenía por entonces 13 años y estaba obnubilada con ese actor que se llamaba Tom Cruise. En aquel entonces fue lo único que me atrajo de esta película. Volví a verla hace unos días, rescatándola de mi videoteca y quedé obnubilada por ese actor llamado Dustin Hoffman. La película es emotiva y está bien hecha. Al parecer, Dustin Hoffman estuvo un tiempo conviviendo con autistas para preparar su papel.

Conozco a varias personas con esta enfermedad y tengo que decir que ninguno tenía la capacidad que Raymond tenía ( me refiero a la escena de los palillos y a lo de Las Vegas ) pero me imagino que no será una invención del guionista y que realmente hay autistas con estas capacidades.

Tom Cruise es para mí un buen actor y aquí cumple con su papel bastante bien.

Me quedo con la imagen de los dos hermanos saliendo de la residencia, caminando por la carretera con la múscia de Hans Zimmer de fondo.

Un saludo.
TESS