España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
17 de enero de 2017
No se trata de una sátira del mundo militar, es marcar el contraste, en clave de humor, sobre la inclusión en ese ambiente tan estricto de un mundo totalmente diferente como el hippy. Un gurú mostrará el camino a unos hombres para llegar al guerrero yedai; no es sólo una disciplina, es también una forma de vida.

Tiene gracia, su humor es soterrado, terriblemente efectivo. Es maravillosa esa relación y posterior recorrido por el desierto de George Clooney y Ewan McGregor en una aventura paranormal. Es una película diferente, personalmente veo que ofrece una visión ridícula de aquellos que pretender llegar a algo que les haga creer en ser “especiales” sobre los demás, pero una visión limpia, sin herir sensibilidades, sin denuncias. El germen del guerrero yedai está presente en nuestras vidas aunque no lo advirtamos: yoga, body comba, master chef… Cualquier cosa, cualquier disciplina que nos incluya en una actividad comunitaria que escape del rutinario mundo. Ahora bien, el guerrero yedai, a diferencia, no será tan engañoso, no tendrá publicidad, ni televisión, se planificará su estudio en secreto y no serán en las universidades donde se desarrollará, sino en el ejército.

Por algo será que los legionarios desde siempre llevan una cabra a todos los sitios.
floïd blue