España España · Pasajero 58
Voto de fantomas:
6,2
En 1972, la apacible vida de William Hundert, profesor en el elitista colegio masculino de St. Benedict, se ve alterada con la llegada de un nuevo alumno, el carismático y rebelde Sedgewick Bell, hijo de un senador de Virginia. Veinte años después, volverán a mencontrarse, cuando el joven es ya un poderoso hombre de negocios. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2019
Vaya amaño de situaciones increíbles. No quiero enfrentarme con nadie pero no puedo permanecer callado. Señores... Están siendo ustedes víctimas de un complot. No sé que intereses se mueven sobre esta película pero, les aviso, es un petardo de considerables dimensiones, aparte de pretender emular a la estúpida sociedad británica.

No voy a criticar los comportamientos ni el espíritu de los personajes, pero son unos pedantes, háganme caso. La nota está inflada, creo que exageradamente, ignoro los motivos.

Los poetas muertos era otro rollo también con intenciones aviesas, allí los alumnos se subían a los pupitres, aquí tiran la cuchara. Yo siempre he entendido que cuando uno entrega la cuchara, es que la va a diñar. Puede estar ahí la relación de todo, poetas muertos, emperadores muertos por otros que les matan... No sé. El tema me parece muy peligroso y prefiero no entrar en hipótesis. Por supuesto, eso del viejo truco de dar las clases tratando de que los alumnos digan lo que pensaba un embrutecido senador romano antes de matar a "Julius Caesar" es para descojonarse, aunque alguno se emocionará. Pues qué va a pensar, dirá una y otra vez: ¡Toma, cabrón, muere de una vez! Eso de tener remordimientos debido a sus convicciones morales como nos hace creer el profesor es una majadería... ¡Cómo va a tener remordimientos un tío que no hace más que asestar puñaladas, joder!

Y es que Kevin Kline está muy soso, le echan polvo de talco en el pelo para parecer que está mayor, después de 25 años, pero sigue estando igual de cuerpo que de joven, no es raro porque se mueve apenas sin esfuerzo, muy lento, imitando a las tortugas que por eso tienen una vida tan dilatada esos sensatos animales.

Insisto, los comportamientos de todos son de película ... pero de película insoportable. ¿Qué nos enseña? Lo que ya sabemos, que los indios son las mejores personas, y los políticos los más listos y el mejor y más votado será sin duda, uno de izquierdas (qué dirá él que lo es).

Véanla si quieren, aprenderán de ella. Yo no tengo nada que aprender, de hecho, he aprovechado a mitad de la peli para empezar a escribir mis memorias.

Buenas noches.
fantomas