Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de iatlos:
9
Intriga. Thriller Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2009
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy completa. Caracteres creíbles, proyectados y desarrollados a lo largo de film con sabiduría.
Incertidumbre total de fondo sobre el hombre y las sociedades, y latigazo final que recrea todo el film, dandole el mayor calado posible.
Estilismo visual, de tipo épico, como a veces he visto en un Kurosawa, en Ram, por ejemplo, que hace del film arte, ya que es forma y fondo fundidos.
El latigazo final subraya la culpabilidad de quien parece que las reglas, las crea y las defiende, léase hombre "normal", léase...quien representa y defiende a los hombres "normales". Es decir, los protagonistas.
Si en un thriller se busca siempre a un culpable en éste también. Se hace con obcecación obsesiva y extenuante, pero con desenlace inesperado. Desenlace que va más allá de una trama, es pura reflexión que nos afecta a todos.
La frase final es un aldabonazo, y sacude hacia atrás todo el film, cambiando increíblemente la interpretación del mismo, hasta tal punto, que lo pone todo, realmente todo, patas arriba.
Un film sorprendentemente bueno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
iatlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow