Voto de Antonio Morales:
Intriga Mientras se encuentra en un bar, el calificado escritor Phillip Hannon (Van Johnson), escucha sin pretenderlo una conversación a través de un ventanal. Al considerarla bastante sospechosa, Hannon informa a la policía... pero tendrá que ser él mismo, con la colaboración de su mayordomo Bob (Cecil Parker) y su 'exnovia' Jean (Vera Miles), quienes se ocupen de intentar resolver la intriga. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2012
Fallida película de Hathaway, aunque el film entretiene dejándose ver. Pretende crear la atmósfera de Hitchcock con un guión muy cercano al estilo del maestro, pero no lo consigue porque Hichcock sabe sacar más partido a los personajes y a las situaciones, ejerciendo un control más férreo sobre los actores, su método es que todo esté al servicio del film.
Hathaway es un gran director, pero Hichcock sólo hay uno, pretende recrear un Londres genuino, y lo consigue con el formato Cinemascope, con una magnífica fotografía de Milton R. Krasner. Pero descuida los personajes, Van Jhonson tiende a olvidarse en muchos momentos que es invidente, sobreactuando en otras ocasiones. Vera Miles está un tanto desaprovechada en su papel de abnegada novia. En cambio el personaje del mayordomo creo que está muy logrado.
Hay fallos en el desarrollo del guión, pues los personajes malignos no están lo suficientemente recreados, también existen escenas un tanto absurdas como las salidas en solitario del invidente. Por cierto, no vemos nunca al dramaturgo escribiendo, o dictando algo sobre su oficio, que es el teatro.
En definitiva, aunque Hathaway en gran narrador, creo que el film está más cercano a Sherlock Holmes, que a un trabajo del maestro del suspense.
Antonio Morales