Haz click aquí para copiar la URL

A 23 pasos de Baker Street

Intriga Mientras se encuentra en un bar, el calificado escritor Phillip Hannon (Van Johnson), escucha sin pretenderlo una conversación a través de un ventanal. Al considerarla bastante sospechosa, Hannon informa a la policía... pero tendrá que ser él mismo, con la colaboración de su mayordomo Bob (Cecil Parker) y su 'exnovia' Jean (Vera Miles), quienes se ocupen de intentar resolver la intriga. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 30
Críticas ordenadas por utilidad
2 de enero de 2010
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una pequeña novela de misterio, antigua, con encanto, de esas rústicas con un dibujo en la portada, una novela que se lee rápidamente porque no puedes parar ni un instante deseando ver qué pasa a continuación. Y ése es el ritmo que perfectamente imprime Hathaway a toda la película, tan medido y controlado que se ve con interés de un tirón.

Las imágenes de la película recrean espléndidamente el ambiente de intriga, y por otra parte el título y el asunto nos lleva a pensar en una investigación al estilo Conan Doyle que se inicia de casualidad; podremos pensar que nos encontramos con un Sherlock Holmes ciego ayudado por su fiel mayordomo haciendo de Watson que el pobre no para siguiendo pistas; pero esto no es más que un comentario sin maldad ninguna y en base a los procedimientos típicos ingleses de investigación con guías telefónicas y listines, métodos hoy día desaparecidos. Por otra parte, no hay nada más que repasar la filmografía del señor Hathaway para darse cuenta de su sobrada solvencia, además que los misterios no son patrimonio de nadie por lo que se puede comparar o no comparar con otras, da igual.

Esta es una gran película. Una película de conversaciones intrigantes, que es como surgen los buenos misterios, e investigaciones particulares que hacen sentir el peligro. Presencias que llaman la atención, personajes que nos causan verdadero placer conocer con su exquisita educación, mujeres para admirar y policías londinense avisando con el silbato de una pista. Y como no puede ser de otra forma, un amor difícil…

Espléndida en todos los aspectos, A 23 pasos de Baker Street es una historia para no perder ni un segundo de atención que ofrece mucho más de lo que uno piensa.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2010
29 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todas las críticas van por el mismo camino- excepto una-, si la hubiera hecho el inglés sería la más grande obra maestra de la historia. La verdad eso no sería posible por muchos motivos, uno de los cuales es que los finales del inglés eran los finales más pésimos de la historia del cine; edulcorados para un final feliz- eso mismo lo han dicho del maestro del inglés-.Para hacer grandes finales hay que nacer con talento, eso no sale en los guiones ni en los libros.
Ya solo por el final A 23 paso de Baker Street estará en mis altares.
No te preocupes Hathaway en mi casa no faltará en mi videoteca nunca: Niagara, Envuelto en la sombra. Yo creo en ti, El beso de la muerte, La casa de la calle 92, Johnny Apollo, Correo diplomático, A 23 pasos de Baker Street, 13 Rue Madeleine, Valor de ley, El correo del infierno, Nevada Smith, El poker de la muerte y El príncipe valiente.

Y mi crítica no es una inocentada Hathaway.

Heidi te quiero.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de octubre de 2013
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que ser un poco chapucero para ponerte a hablar de tus crímenes en un bar, vacío, para más inri, bueno, no, peor, porque, a parte de la camarera, sólo hay dos personas más, un señor jugando al pinball como si fuese un chiquillo descarriado, y otro señor, que está sólo, que no va a estar hablando con nadie, y que tiene la cabeza apoyada justo en la mampara de cristal que le separa de ti, malhechor torpón, y se está enterando de todo lo que hablas con tu cómplice.

El señor que escucha se monta una película paranoide que recuerda bastante a la que dos años antes se montó James Stewart en aquella peli de Hitchcock, y al igual que él, sufre de cierta discapacidad que puede dejarlo indefenso ante los peligros. También dispone de dos personas que lo creen y lo ayudan, su chica, no tan preciosa como Grace Kelly, pero de muy buen ver, aunque a él esto lo mismo le dé, y su ¿mayordomo?, un señor que alcanza sin problemas a igualar el funfurruñe y el gracejo del que hacía gala Thelma Ritter en la otra peli, y que hace las delicias del espectador.

Al prota le separan 23 pasos de Baker Street, y al igual que el célebre detective que allí habitó, es capaz de dar sopas con honda a los de Scotland Yard, que están a por uvas.

Total, que lo que tenemos aquí es un divertimento de vistosas hechuras, excelente para disfrutar del suspense, el humor y los argumentos tontorrones, hilados con garbo y mucho encanto. Imposible aburrirse.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de febrero de 2011
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Henry Hathaway, un director más que solvente del que se habla en estos días por el remake que los Coen han hecho de su western Valor de ley, nos relata una situación intrigante en la que el oído de un escritor ciego de novelas de misterio y su desbordante imaginación le ponen, por tesón y cabezonería, tras la pista de un posible secuestro que nadie cree, ni siquiera quienes le consideran un hombre serio e intuitivo.

Cincuenta y cinco años después de su estreno, la película ha ido perdiendo el brillo. El tiempo y la desaparición de las eternas nieblas londinenses, nos descubren hoy una obra blandita en la que el objetivo no es en sí el caso criminal, si no la redención de un hombre amargado que no acepta su ceguera y huye de los afectos por considerarlos, en su caso, actos de conmiseración.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de mayo de 2010
20 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se rodó el mismo año que “El hombre que sabía demasiado” y cuando Hitchcock ya había rodado “La soga”, “La ventana indiscreta” o “Crimen perfecto”, por ejemplo. Hay un cierto sabor a Hichtcock en esta obra de intriga de Hathaway (incluida Vera Miles, que cuatro años más tarde formaría parte del reparto de “Psicosis”), pero a cierta distancia, a más de 23 pasos desde luego.

Phillip Hanon (Van Johnson) se ha quedado ciego. Hombre de cierta posición (es un dramaturgo de éxito) vive con un mayordomo/secretario que le ayuda. Años atrás hizo que su novia le dejara porque no quiere ser una carga para nadie. Aunque no es un borracho, de vez en cuando bebe y, precisamente en un bar, escucha una conversación sospechosa porque podrían haber estado hablando de cometer un acto criminal. A partir de ahí se inicia la intriga y la película logra mantenerte en vilo deseando saber qué sucederá después de cada escena, así que el suspense está bien llevado (a pesar de que Van Johnson no resulta muy convincente como ciego), hasta que de pronto todo se echa a perder por una escena imposible a todas luces. Todo iba bien hasta que… (sigo en spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinexin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow