España España · Algeciras
Voto de javiperillas:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2012
Quince años después del estreno de la primera película de Men In Black, cuando ya nadie se lo esperaba, Barry Sonnenfeld decide regalarnos una tercera película. En mi opinión ésta debería ser la última, por una sencilla razón: esta vez lo ha conseguido.

¿Tiene el encanto de la primera? No exactamente, la primera destilaba más mala baba, y la sorpresa inicial es imposible de conseguir década y media después; pero tiene encanto, tiene gracia, es una película de acción y ciencia ficción con la que te ríes. En ocasiones, a carcajada limpia. Nos regala de nuevo el contraste entre el clásico Will Smith cómico y el mejor Tommy Lee Jones impasible, para luego dar una vuelta de tuerca con la impecable interpretación de un camaleónico Josh Brolin.

¿Cae, entonces, en el error de la segunda? Sí pero no. La segunda película dejó de lado la comedia gamberra de ciencia ficción que fue la primera para intentar contarnos una historia, y perdió tanto tiempo en ello que no la contaron con la suficiente miga. Esta vez, la historia se va dejando entrever desde el principio y sus cabos se atan al final, pero entre medias no paras de divertirte como en los viejos tiempos.

Por eso digo que lo han conseguido. La primera fue la presentación del concepto, podían permitirse desmadrarse con la faceta paródica de la conspiranoia y la investigación paranormal, pero no aspiraban a más; la segunda, partiendo de unos personajes ya presentados, trató de ahondar en ellos contando una historia llena de momentos emotivos, pero en la cuál la acción intergaláctica y la comedia se veían fuera de lugar. Esta vez, nos han contado una buena historia, dando un giro a personajes ya conocidos, sin perder el ritmo, el humor ni la mala leche con la que empiezan. Ves lo que querían hacer con la segunda, pero divirtiéndote casi como con la primera.

Seguir más allá sería quemar los personajes. La misión ya está cumplida. Yo no iría más lejos.
javiperillas