Voto de Frito Pendejo:
10 de noviembre de 2017
Supe del reconocimiento y alabanzas generales de "Memories of a murder", tras ver otras dos películas de Bong Joon-ho, "Mother", que me pareció bastante notable y "Okja", que también me resultó original. Lamento decir que en el caso de "Memories..." lo que he sufrido ha sido una decepción.

Cierto es que nada tiene que ver con las mediocres megaproducciones a las que nos tiene acostumbrados la industria norteamericana y ya solo por eso es bien recibida y respetada, pero de ahí, a decir que es una película magnífica, va un largo trecho.

Bajo mi punto de vista, es un thriller mil veces visto, de polis a la caza del psicópata de turno, abordado esta vez al estilo surcoreano, del que cualquiera diría tras ver el film que en Corea del Sur son un poco tontos. Ni consigue crear el pretendido desasosiego, ni hace creíbles la serie de personajes protagonistas, los cuales se desenvuelven en una sucesión de escenas que van desde un humor negro (a veces conseguido), hasta una acción muy propia de películas de serie B, en la que abundan los histrionismos y los despropósitos del guión. Nada tiene sentido en el desarrollo de la investigación, que cuando avanza, lo hace de un modo completamente inverosímil, restando credibilidad y muchos enteros al interés del espectador. Hasta el pretendido clímax final que tanto parece fascinar es una incoherencia de manual.

Un 5 pelao.
Frito Pendejo