Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
Drama En el México de 1994, Mariano, un atormentado adolescente ha decidido quitarse la vida, no sin antes dejar un testimonio en vídeo para explicar al mundo las razones de su decisión. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2009
Me he propuesto reseñar las películas que pude apreciar en el pasado festival de cine de Méjico de Bogotá, como tributo a sus organizadores y patrocinadores y más cuando como en el caso de ésta hermosa película nadie se ha atrevido a dar más que su puntaje. Va de un chiquillo que ha decidido suicidarse y quiere, a través de un video casero, mostrarnos sus motivos y circunstancias, su falta de razones para vivir. A pesar de que no soy fanática de historias contadas con cámara al hombro, que se mueve, en éste caso la fuerza del guión hace que eso sea un mal menor y comprensible, pues todo el tiempo es creíble el hecho de que la hace el protagonista. Un aplauso largo para éstos artesanos maravillosos del cine latinoamericano, hecho a mano con amor y paciencia y en el cual la escasez de recursos es solo un motivo más para ensalzar la creatividad. ME QUITO EL SOMBRERO.
chemivar