Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
21 de marzo de 2009
A punto de decidirme por no ir a ver más historias viejas de Woody Allen en el cineclub, por el mortal aburrimiento que me produjeron Toma el dinero y corre y la decepción con Annie Hall (creo que no fue a recibir el Oscar porque creyó no merecerlo) me decidí a alquilar Manhattan, esperando ver solo buena fotografía de Nueva York. Pienso que de la primera etapa de Allen éste es el mejor producto (por lo menos de lo que he podido ver) Se sale por fin del esquema humorístico, para tomar por los cuernos algo más en serio, sin dejar de lado el apunte sarcástico que le da su toque personal.
Maravillosa fotografía de Nueva York con una música muy puesta en su punto, se da la licencia éste directorazo de :
- Dejarnos sólo escuchando voces, quitando las imágenes, en el primer encuentro mágico después de lluvia en el planetario
- Pasarnos un buen rato de imágenes sin más sonido que la música, en los comienzos sobre todo, rompiendo el esquema audio-video.
- Ese inicio con muchas posibles formas de iniciar el libro, magnífico
chemivar