España España · A Coruña
Voto de drugo11:
15 de diciembre de 2016
El principio de la película es malo. Gibson se pasa con su característico "patriotismo", no sabe sacar el rendimiento que se merece esta historia verídica, y los acontecimientos son muy predecibles.

Pensaba que nos la habían vuelto a hacer, pero ahí llego la "Batalla de Okinawa". El desarrollo de esta batalla es brutal, es una pura masacre que te deja pegado al asiento. La cámara te deja boquiabierto cuando te lleva escalando hasta ese "paisaje de humedad" donde solo se ve la muerte. La realidad de los hechos son el "alma" de la película. Las muertes y las bombas son incesantes (la cruda realidad de un soldado raso), y entre ese calvario aparece la figura del carismático Doss.

Sin duda nos encontramos ante película que merece la pena ser pagada, y en mi opinión, volver a ser vista (algo raro en el cine actual).
drugo11