España España · Las Torres de Cotillas (Murcia)
Voto de Jaime Guerrero:
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
13 de febrero de 2009
Es delirante pensar en cómo una mujer de esa edad puede llegar a enamorarse de alguien tan joven, partiendo desde ahí la película es un poco loca en sí. La protagonista no muestra un solo fallo, kate lo borda, consigue que te des cuenta realmente de lo que está pensando, y los problemas internos que realmente tiene.

A la película se le podía haber sacado mucho más contenido. Los personajes podían haber intervenido mucho más en el juicio y se le habría sacado mucho más argumento a la película en sí. (Es mi humilde opinión).

En tiempo de guerra tenías que colocarte en un bando, si eras Judío ya podías esconderte, si eras alemán y no estabas a favor del régimen chungo. Muchos generales alemanes culpables de la mayoría de esas decisiones quedaron impunes, refugiados incluso en nuestro país, acogidos por nuestro amigo Franco.
Jaime Guerrero