Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2007
Evita fue el musical que abrió el filón de los 90 en adelante: Mouling Rouge, Chicago, Hedwing and the Ingry Inch, On connait la chason, Hairspray...
Pero la de Parker tiene, desde mi punto de vista, algo que no tiene ninguna de las otras: clasicismo puro y duro. Evita está rodada con una elegancia y un carisma en la dirección que se remonta a los musicales más destacados: My fair lady, West side story o la incluso Cabaret.
Seriedad y buenos modos al lado de la elegancia: una cámara fluida que se mueve al ritmo de la excelente música de Lloyd Webber y que se vale de una fotografía y de un montaje ejemplares.
A ello, hay que añadir una portentosa interpretación de Madonna (lo nunca visto o pensado...) en un olvido de la Academia tan estúpìdo como hipócrita (¿Cómo nominar a la Cicconne con su pasado cinematográfico tan tan brillante?).
En fin, obra notable, algo olvidada en su momento pero que gana enteros con los años.
pablo