España España · Madrid
Voto de Zeicos:
Drama Basada en una historia real. En 1998 Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial, regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . Un joven abogado (Ryan Reynolds) la ayudará en su lucha con el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados ... [+]
18 de julio de 2015
Que puede ser una historia repetitiva, que puede ser un poco dramatica, que no será la realidad porque en realidad buscaba el dinero ... en mi opinión, es Historia, y debe ser contada, y muy bien contada en esta película.

La película se basa en la realidad, en la historia de Maria, quien en la época nazi, escapó de Austria a EEUU para poder sobrevivir. Cuando su hermana muere, encontrará unas cartas que hablarán de unos cuadros que fueron substraidos de su casa cuando sus padres murieron, y ahora se exhiben en una galería de arte en Viena. A partir de aquí, intentará recuperar los cuadros. Pero para mi esto es simplemente el vehículo para contar e intentar transmitir que fue lo que ocurrió en aquel momento histórico en Austria.

Creo que jamás debemos de decir que la Historia cansa, porque hay que tenerla presente para no repetir los errores del pasado.
Zeicos