España España · Madrid
Voto de videador:
8,6
172.244
24 de octubre de 2016
Los simpson es una de las mejores series de todos los tiempos.
Hasta.
Hasta que una confluencia de desgracias al finalizar la Temporada 11 la redujeron a la caricatura de sí misma que es hoy. Recapitulemos:

* 1ero: El fallecimiento de Carlos Revilla, voz original de Homer Y TAMBIÉN director del doblaje al castellano (coordinación, traducciones, selección de voces)

* 2do: la jubilación/marcha de otras voces míticas de la serie. La de Burns. La de Abe Simpson. La de otros secundarios.

* 3ero: Una caída en la calidad de la animación.

Sin embargo, todo esto podía haberse soportado con dignidad de no ser por el...

*4to punto, la auténtica estocada mortal: el nivel de los guiones/tramas de las últimas temporadas. LAMENTABLE. Situaciones exageradas, forzadas, absurdas. Un insultante proceso de idiotización de Homer, quien ha pasado de ser un padre bobo pero con momentos de audacia a ser un mero Peter Griffin amarillo.

En el episodio en el que sacan una serie de policías con un personaje llamado Homer Simpson se explica bien el asunto. En dicha serie de pronto el personaje pasa a ser simplemente imbécil. Homer va al estudio donde se produce a preguntar por qué Homer Simpson es estúpido. "Oh, no es estúpido, es un pez fuera del agua criado en las calles de un mundo que él no creó", le responden. ÉSE era el auténtico Homer Simpson. Lo de ahora es pura basura. Los simpson han pasado a ser una sucesión de gags y gilipolleces comprimidos en 25 minutos. Son un Padre de Familia censurado, pues lo gracioso de los Griffin es que en esa serie no hay medida y pueden ser todo lo bestias que quieran. Los Simpson, no.
Así que tenemos una serie que ha perdido su identidad, y que intenta ser transgresora y graciosa jugando en una liga en la que no puede jugar por los límites que ella misma se marcó al nacer.

Siempre nos quedarán las reposiciones de las antiguas temporadas. Los episodios míticos con Hank Scorpio, con Poochie, con Furioso-D, con Gabbo (y Proletario&Parásito, la pareja animada más querida en Europa del Este), con Troy McClure Vs Dr Zaius, con el Limonero Maldito desterrado de Shebylville, con Radioactivo Man y Fision Boy versión años 70, con los Canteros y la Comisión del Huevo, con los Movimientarios, etc etc etc.

Ni que decir tiene que mi nota de 10 es hasta la temporada 11. A partir de ahí la nota baja y baja y baja y baja.... ¿Hasta qué punto se puede profanar el cadáver de una serie de animación?

RIP Simpson.
videador