España España · Madrid
Voto de xalons:
28 de noviembre de 2009
Una historia original de ciencia ficción, con espectaculares efectos especiales, que fue un gran éxito en las taquillas y que ya ha quedado como un referente en el género.

La película plantea si el mundo es real o ficticio, tema clásico en la filosofía, y a partir de ahí, se nos muestra que los humanos han sido esclavizados por las máquinas y éstas los cultivan para poder usarlos cómo fuente de energía. Este concepto es lo más interesante de un film en el que su desarrollo nos lleva a la lucha de la humanidad por escapar de la esclavitud y si merece la pena esta huida a pesar de los inconvenientes. Lo de menos es que la película se desarrolle de una manera u otra, sus imagenes consiguen enganchar de tal forma que no importa que se aparte del relato maduro para que los hermanos directores muestren su predilección por cosas más "películeras" cómo las artes marciales, haciéndolas parte importante del film.

Visualmente Matrix es un dechado de virtudes. Una película que en ese aspecto crea escuela y que solamente por eso merece todos los elogios que ha recibido. A mí me sorprendió en la sala oscura del cine y todavía me sigue pareciendo una gran película. No para tomármela tan en serio como muchos de sus fanáticos seguidores pero sí como para reconocer su genialidad, y sentirme defraudado por sus dos continuaciones.
xalons