Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de xalons:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
8 de febrero de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película que según algunos va a cambiar la historia del cine (?) es otro de los proyectos del ambicioso James Cameron que ha recreado todo un mundo virtual, Pandora, y que mantienen como mayor virtud su prodigiosa técnica. La historia, ecologista y romántica, no es tan importante, cómo la inmersión en un mundo creado artificialmente. Es una historia más que vista en un envoltorio innovador.

Se ofrece puro entretenimiento y espectáculo, con una bonita relación amorosa y una loable defensa de la Naturaleza, pero sin más trascendencia que asistir a una nueva lucha entre el bien y el mal, entre los militares y los indígenas, tal y como si estos fueran sioux defendiendo sus tierras del ataque del hombre blanco. ¿Los personajes?, pues brillan por su ausencia en cuanto a profundidad y desarrollo.

Mi primera duda ante su estreno fue entre verla en 3D o en proyección normal, siendo al final la opción clásica la escogida, por miedo a cansarme con las gafas y porque en definitiva no me interesaba tanto esa experiencia de ver una película de larga duración con incomodidad. Se me hizo un pelin larga así que con las gafas no sé si lo hubiera soportado, por lo que me ahorré tres euritos por butaca (la mía y la de mi hija).

El argumento y su desarrollo me parece bastante tópico y previsible, aunque me entretuvo y consiguió mi admiración en la batalla final, pero sus personajes no me cautivaron y el malo (el militar) me resultó tan cansino como olvidable. Ya se ha anunciado que rodarán una trilogía y esa amenaza hace que mi interés futuro decaiga por completo. No creo que lo que esta película cuenta merezca una trilogía, pero el cine está poblado de secuelas y sagas, y estoy seguro de que llenará las salas.

Sin ánimo de comparación pero ya que esta película se anuncia cómo lo más de lo más, recordar que ya ha habido una gran trilogía, la de El Señor de los anillos, y allí sí que había personajes bien desarrollados en una historia emocionante de principio a fin.
xalons
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Riders of the Sage
1939
Harry S. Webb
The Objective
2008
Daniel Myrick
4,6
(267)
arrow