España España · Madrid
Voto de xalons:
Comedia. Drama Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con ... [+]
13 de febrero de 2010
Fui uno de los que elogiaron la calidad de Daniel Sánchez Arévalo en el 2006 con Azuloscurocasinegro y según dicen, para un director de cine la segunda película es la más difícil. Gordos es la segunda obra que dirige el madrileño y aunque tiene escenas, personajes y tramas del guión interesantes, no puedo más que decir que ésta vez no me ha gustado mucho lo que aquí se cuenta.

Un grupo de gordos va a terapia para adelgazar, entre ellos hay desde un policía feliz pero con miedo a morir al cumplir los 50 años, un homosexual que para más inri anunciaba en televisión un producto adelgazante, una pareja de novios muy religiosos que no tienen relaciones sexuales que ella achaca a su gordura que le hace poco deseable, una atractiva que mujer que empezó a ganar kilos desde que su novio se marchó a trabajar a Estados Unidos y hasta el terapeuta que se encuentra en esa difícil etapa en el que su chica está embarazada y las relaciones de cama cambian a medida que la barriga de ella va creciendo. Algunas de las historias avanzan con cierto interés pero en general, el protagonismo coral hace que mi atención e interés se disperse.

Y no sólo es lo que se cuenta, sino sobre todo como se cuenta. Me carga la manera en que el relato es mostrado, englobado en un anuncio televisivo con la voz en off de unos de los personajes y varios montajes paralelos en secuencias claves que me sacan de la historia. Además al final hay unas escenas oníricas que dan el toque definitivo a mi poca simpatía con el resultado de la película. De todas formas, si que me gustan las interpretaciones de Antonio de la Torre y Verónica Sánchez que son mis personajes preferidos de entre todos los que pueblan esta comedia-drama sobre la gordura.
xalons