España España · Madrid
Voto de Yocono:
Animación. Comedia. Fantástico Quinto especial de Halloween de Los Simpson, recordado sobre todo por el segmento en el que se parodia "El Resplandor" (The Shining), la película de Stanley Kubrick que adapta el libro de Stephen King. En la segunda historia, Homer pone la mano en la tostadora y la rompe, y al intentar arreglarla Homer accidentalmente crea una máquina del tiempo. En el último, Bart descubre que los niños del colegio están desapareciendo de forma muy sospechosa. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2022
Es muy sencillo de explicar, simplemente porque da miedo, no solo risa simpática. Los episodios buenos de Halloween de Los Simpson eran buenos porque daban miedo, no solo risa, luego eso se fue perdiendo, y no solo dejaron de dar miedo, sino que empezaron también a dejar de ser graciosos.

Con el que más miedo vas a pasar es con el segmento de El resplandor, mejor dicho, de «El resplandior», que nos acusan de plagio. Se añade la atmósfera de la película a la que parodian reproduciendo fielmente un arreglo de la música de tensión de aquella película, se reproducen los planos, los movimientos de cámara, todo magistralmente, para lograr crear la misma atmósfera de terror que la que tenía la película. Eso sí era currarse hacer un episodio de Los Simpson, así que que no te extrañe que a pesar de que actualmente se haya vuelto una porquería de la que solo se salvan el 10% de todos los episodios que se hacen, la serie siga conservando ese 8,6 de nota en Filmaffinity, porque tesoros como este han contribuido a mantenerla en lo más alto.
Yocono