España España · Madrid
Voto de Yocono:
Animación. Comedia. Fantástico Frank Detorri (Bill Murray) no goza de buena salud: se alimenta de comida basura, no hace ejercicio y maltrata su cuerpo de todas las formas posibles. Esta forma tan insana de vivir hace que el cuerpo de Frank sea un campo de batalla en el que se enfrentan las más diversas bacterias. El día en que consume un huevo duro que recoge del suelo, queda al descubierto que dentro de Frank se esconde una ciudad orgánica, donde pequeños ... [+]
31 de mayo de 2022
Una película que te hace soñar cómo sienten las células de nuestro cuerpo. Además es divertido porque parodian las películas de acción policiaco tipo buddy film, pero con el enfoque de que son microorganismos del interior del cuerpo.
No es una película brillante en lo referente al humor, pero desde luego para pasar el rato supera con creces las expectativas, a pesar de que el guion sea muy comercial.

A los niños les resultará muy imaginativa, a los adultos una interesante parodia de películas del género policiaco. Lo único que no me ha gustado mucho han sido sus guiños a las películas de Matrix y Titanic, porque cuando una comedia acude a guiños demuestra ser una obra de inferior calidad a las películas que referencia. Hay obras que eso lo hacen muy bien, como Los Simpson en su era dorada, pero en general deja ese gusto de ser una película de usar y tirar en comparación con otras más famosas.

En definitiva, que es una película interesante, pero para pasar el rato nada más.
Yocono