Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
8 de febrero de 2009
Gran lección de cine a cargo de un inspiradísimo Ridley Scott, cuyo éxito en crítica y en taquilla se lo tiene bien merecido; no por nada hoy se habla de “Gladiator” como de uno de los clásicos más famosos del cine contemporáneo.

Lo mejor, como suele ser habitual en éste tipo de películas, es la brutal factura técnica y la grandiosa puesta en escena; la ambientación, los vestuarios, los decorados y una gran partitura de Hanz Zimmer le dotan al film de una realista atmósfera épica que hasta nos remite a los clásicos de antaño como “Spartacus” (con la cual guarda más de una similitud). La historia, aunque no muestra nada nuevo, funciona y entretiene como pocas en sus 2 horas y media de duración; el reparto es memorable y destaca un gran Joaquin Phoenix y un muy correcto Russell Crowe.

Las batallas y los efectos son inolvidables y muchas secuencias ya son referentes del género.
The Mags

Últimas películas visitadas
Luz verde
1937
Frank Borzage
6,3
(69)
El mimado de la abuelita
1922
Fred C. Newmeyer