Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Drama Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2007
El director que años después nos regalaría obras como “Harry Potter and the Prisioner of Azkaban” (sin discusión, la mejor de la saga) y “Children of Men” (impecable ejercicio de estilo) nos muestra una visión particular de la juventud mexicana con esta arriesgada, provocativa pero eficiente película. El director se atreve con todo para contar la historia del viaje de estos tres personajes logrando soberbias escenas adornadas con diálogos que simplemente fluyen, como si no hubiera ningún guión.

La actuación del trio protagonista es magistral, Gael Garcia Bernal, Diego Luna y Maribel Verdú bordan sus papeles y actúan tan naturalmente que uno hasta olvida que está viendo una película. El guión aborda muy bien a todos los personajes y situaciones dotando a la película de una profundidad reflexiva sobre la realidad (y no solo mexicana, que conste) donde la promiscuidad y el morbo ya no son nada del otro mundo.

Y sobre las gráficas y polémicas escenas sexuales (y homosexuales) solo diré que me la sudan, sin ellas la película no tendría la fuerza que tiene y a diferencia de una porno (con la que muchos se atreven a comparar) aquí hay una historia, hay algo que contar y eso se debe ver para calificarla, no lo superficial sino el contenido.
The Mags