Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2013
A pesar de un argumento estupidísimo como pocas veces se han visto, yo fui el primero en levantar una lanza a favor de ésta película durante su etapa promocional; y es que al parecer todo apuntaba a una suerte de comedia/parodia que además de meterse con el muy explotado género de los muertos vivientes, también jugaría con los esquemas “fantástico-juveniles” que ha puesto de moda la tan cacareada obra romántica de vampiros que brillan en el sol; todo en pro de un acercamiento fresco y entretenido.

Tristemente esto se acaba a la media hora, lo que se antojaba como una visión del apocalipsis zombi de turno desde los ojos de uno de los muchos “andantes” (retratando genialmente su particular “modo de vida”) se convierte en lo que más temíamos: otro explotaition de la vilipendiada obra de Stephanie Meyer donde la cursilería, la vergüenza ajena y el sinsentido campan a sus anchas.

De repente ya no hay más humor (salvo alguna ocurrencia fácil y muy poco inspirada), ese zombi pasa de ser de un bicho memorable a otro Edward Cullen y el tedio se apodera de la sala como en los “mejores” momentos de su saga madre. Es entonces cuando comienzan los pecados cinematográficos más grandes contra el género de moda, llega un punto en el que los bichos de ésta peli tienen de zombis lo que Robert Pattinson y compañía de vampiros en ya sabemos dónde; y aunque tampoco me importa mucho las licencias que se pudieran tomar si de esa manera se concreta un producto de calidad, en ésta película suceden reivindicando el arte de la incoherencia y el absurdo. Le daría un pase si acaso con esto contribuiría a la sátira y a la comedia, pero no lo hace ni lo pretende.

Al final Warm Bodies es simplemente otra Crepúsculo pero con una especie de zombis moñas que se enamoran de la gente y no van por ahí cercenando sobrevivientes (entiendo que no pueden poner gore y tripas en semejante producto, pero por favor, esta debe ser la primera película de zombis SIN UNA SOLA GOTA DE SANGRE). Es fatalmente aburrida en su tramo medio y el colmo de la estupidez al final. No funciona ni apelando a la tontera esa de “dejarse el cerebro en la puerta del cine”. Lamentable.
The Mags