España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
12 de julio de 2011
Me quedé con los ojos como platos al terminar. No fui capaz de apartar la mirada de lo que estaba pasando a lo largo de toda la película.

Esta "Crónica", al igual que todas las obras maestras, funciona a varios niveles, y en todos lo hace de una manera brillante: como thriller, como retrato de una investigación policial, como crítica a una circunstancia política de dictadura más pendiente de reprimir que de proteger a sus ciudadanos, como reflexión sobre el mal y como crónica de unos personajes totalmente humanos que conviven día a día con sus miserias.

Y lo mejor de todo: jamás pierde de vista un honesto y socarrón sentido del humor que nos arrancará, sin duda, más de una y de dos sonrisas.

Lo mejor de todo, para mí: lo bien ideados que están los personajes, que se nos quedarán grabados a fuego para siempre, con todo lo bueno y lo malo que poseen. Los entendemos, los comprendemos y al final es muy difícil no sentir ternura por ellos. Y todo eso en el marco trepidante de una investigación que es, al mismo tiempo, una reflexión sobre la parte más oscura del espíritu humano.

Esta película ha sido para mí una de mis más gratas sorpresas cinematográficas de los últimos tiempos. Si sentís curiosidad por ella, no lo dudéis ni un instante: tenéis que verla!
Glasshead