España España · Girona
Voto de Albert:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Miniserie de TV (2024). 6 episodios. Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
21 de enero de 2024
Solo con el primer capítulo me atrevo a hacer una crítica.

Ah, sí!, ya estoy oyendo a todos los que dicen que no se puede criticar con un solo capítulo. Pero que sabré yo, solo llevo 18 años trabajando en la industria del cine y la televisión. He leído decenas de guiones y trabajado en multitud de proyectos. Siempre como operador de cámara, en primera línea de rodaje, interpretando y descifrando todo tipo de guiones para saber que es lo que se quiere grabar, y como se quiere grabar. Apreciando el trabajo que se hace de creación de imágenes, atmosferas, lenguaje cinematográfico, estructuras de guion, una buena historia siempre por delante de todo, personajes bien escritos, complejos y con una buena evolución. Esta nueva temporada carece de demasiadas de estas cualidades.

A estas alturas, como profesional, creo que necesito bastante poco para darme cuenta enseguida si estoy ante algo grande, un simple o un buen entretenimiento, un truño o esta nueva moda llamada 'Mensaje ideológico'. Pero que sabré yo, ¿No? Siempre hay los que saben más que el profesional y lo tratarán de ignorante entre otras cosas, solo hay que ver otras críticas y valoraciones, cuanto efecto Dunning-Kruge.

¿La ideología y la política? Esto pertenece al ámbito social-político, no es nuestro sector, nosotros hacemos cine y televisión.

Por supuesto esto es solo mi punto de vista. Quien esté de acuerdo ya sabe por donde van los tiros de esta nueva temporada. Los que no, espero que la disfruten mucho, en este sentido hay gustos para todos.

Pero para mí, lo dicho, True Wokective.
Albert