España España · Girona
Voto de Albert:
Western James Butler "Wild Bill" Hickok fue un legendario pistolero del Oeste americano. En Kansas fue un servidor de la ley, participó en el Show Cody's Wild West de Buffalo Bill y protagonizó varios duelos que lo hicieron famoso. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2020
Me gusta el cine de Walter Hill, tiene su propio estilo y eso se nota en sus obras. Aquí también, pero solo visualmente.

Me gusta también el western, así que Walter Hill + Western, ¿Que podia fallar?...Pues casi todo.

Lo peor, los secundarios, y no por los actores ni su interpretación, que todos actúan bien, el problema es que argumentalmente no estan desarrollados ni elaborados, da la sensación de que no pintan nada y no aportan nada, y que si no estuvieran, el espectador ni lo notaria.
Por ejemplo Charlie Utter, el inseparable amigo de Wild Bill, que si sumamos todas sus apariciones en la película, aparece poco mas de 5 minutos.

En cuanto a Wild Bill, la verdad es que Jeff Bridges esta genial en el papel, pero por alguna razón, no acabas entrando en su historia ni creando empatia por el personaje. Sabes como terminará, pero te importa una mierda.

En cuanto a los Flashbacks, esta bien que sean en blanco y negro, pero la estética de videoclip queda como el culo.
Cierto que las películas de Walter Hill tienen todas un aire de western moderno, pero esta era un western de verdad, y el western tiene sus reglas. De acuerdo que está muy bien romperlas e innovar, pero creo que aquí le salió el tiro por la culata.

Una película medio pasable que se olvida fácilmente.
Albert