España España · Girona
Voto de Albert:
Terror. Thriller En 1966, la joven Kristen (Amber Heard) es ingresada en una institución psiquiátrica, donde conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas... y a otra que se le aparece por los pasillos al caer la noche. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2012
Pues si, aunque no nos guste, los grandes maestros del terror: Wes Craven, George A. Romero, Tobe Hooper, Dario Argento y por supuesto John Carpenter.... se han hecho mayores, y eso se ha notado en sus últimos trabajos que la verdad, aunque me duela decirlo, ya no tienen la fuerza de antes.

Y es que parece ser que su cine ya no encaja en una época donde ahora se satura al espectador con envolventes efectos sonoros, un trepidante ritmo de planos y unos más que efectivos efectos digitales, y lo cierto, es que nos hemos acostumbrado a ello, por lo que cuando vemos ahora una película a la vieja usanza, nos parece mediocre.
Eso es algo que los productores saben muy bien, y es lógico que ya no confíen en que estos directores arrastren a las masas a los cines como hacían en las décadas de los 80 y los 90, por lo que a la hora de administrar los presupuestos ya no invierten grandes sumas de dinero en los proyectos de estos viejos maestros del terror, y como es lógico, la calidad de los proyectos acaba viéndose afectada.

The Ward (Encerrada), no es una mala película, pero no es ni de lejos uno de los mejores trabajos de Carpenter, la cinta no ofrece nada que no hayamos visto ya ni aporta nada nuevo, pero al menos entretiene.
Todo apunta a que el futuro de las siguientes películas de estos directores esta directamente en las estanterías del videoclub. Atrás han quedado ya los grandes títulos de los 80 y los 90, pero al menos nos queda el consuelo de que ahora son los grandes clásicos del terror, y que podemos disfrutarlos como tales tanto como queramos.
Albert