España España · Málaga
Voto de Carolina:
Drama Anna (Juliette Binoche) es una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente llega Jeanne (Lou de Laâge), la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Anna no conoce a Jeanne, y Giuseppe no está. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe, y pese a los secretos que ambas se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2017
Esta película te deja una tristeza inmensa, pero la satisfacción de haber visto una actuación maravillosa de Juliette Binoche. El tema es triste, una historia a veces lenta y lúgubre pero con una belleza de paisajes, unos tiempos, unos silencios y un dolor siempre sobrevolando por toda esa inmensa casa. Pocas actrices en el mundo pueden hacer un papel tan perfecto como Juliette, es un placer infinito deleitarse con sus actuaciones. Esa madre angustiada y partida al medio por la muerte de su hijo, es una creación a su medida, esas miradas, diálogos y silencios con Lou de Laâge, otra actríz que borda el papel y con un futuro inmenso, son impagables.
No es una peli perfecta tiene sus fallos, quizás algo lenta, pero en general es una peli que te deja marca, te crees ese dolor, esa angustia, también te preguntas el por qué de no decir la verdad a su nuera cuando recién llega.
Con un buen guión, con una atmósfera que te hace vivir esa angustia y con el talento de Juliette Binoche y la expresividad de Lou de Laâge, me quedo totalmente satisfecha..
Carolina