España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2011
No descubro nada nuevo si afirmo que Madonna no está especialmente dotada para la interpretación. Eso sí, no se puede negar que la cantante le pone ganas. Y aunque su filmografía está compuesta básicamente por desastres de considerable envergadura, también incluye algunos trabajos salvables, como por ejemplo la comedia Buscando a Susan desesperadamente (Desperately Seeking Susan) o el musical que nos ocupa, en el cual se dejó la piel, ofreciendo la que es, con diferencia, su mejor actuación hasta la fecha.

La película nos relata, a través de un narrador algo cínico (Antonio Banderas), la vida de Evita Duarte (Madonna), desde sus inicios y posterior matrimonio con Juan Perón (Jonathan Pryce), futuro presidente de Argentina, hasta su prematura muerte.

Evita es un espectáculo de primer orden en el que destacan los decorados, el vestuario (llegó a arrebatarle a Cleopatra, la cinta protagonizada por Elizabeth Taylor, el título de película con más cambios de ropa), la fotografía y, por supuesto, su muy reconocible banda sonora. El otro gran punto de interés radica en la labor de su famosa protagonista, quien se luce tanto a nivel interpretativo (en un papel que le va como anillo al dedo) como vocal (sus clases con una profesora de canto dieron excelentes frutos). De todas maneras, un recorte en su duración hubiese sido perfecto para agilizar tan densa biografía.
ddarko_1980