Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
5
Comedia. Drama. Romance Dan Burns (Steve Carrel) es un reputado columnista en un periódico en el que ofrece consejos para la vida diaria. Paradójicamente, su propia vida es un caos: viudo y con tres hijas, es incapaz de establecer una relación, y vive del recuerdo de su esposa fallecida y dedicado por completo a sus niñas. Todo empieza a cambiar cuando, durante una reunión familiar, conoce a Marie (Juliette Binoche), la nueva novia de su hermano menor, Mitch (Dan Cook). (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia (familiar) romántica, tan sencilla como inofensiva en la que Steve Carrell interpreta a Dan, viudo y padre de tres hijas (Alison Pill, Brittany Robertson y Marlene Lawston). Los cuatro viajan hasta la casa de los abuelos (John Mahoney y Dianne Wiest), lugar en el que se celebra una multitudinaria reunión familiar. Una vez allí el protagonista conoce a Marie (Juliette Binoche) en una librería y pronto surge algo, los enredos aparecen posteriormente cuando ella es presentada como la nueva novia de Mitch (Dane Cook), hermano de Dan.

Hedges retrata a una familia disfuncional, y lo hace en un tono cómico muy agradecido, aunque en ocasiones se le escape de las manos derivando su discurso hacia algo más puramente edulcorado, así como a un exasperante intento por contentar al público con personajes que caigan bien cueste lo que cueste. La película pasaría sin pena ni gloria de no contar con el carismático Carrell como protagonista, él es lo mejor de la película y da vida de manera convincente a un apocado padre de familia con comicidad y eficacia. El resto del reparto no destaca especialmente por sus actuaciones, ni siquiera Binoche, cuyo emparejamiento con Carrell es discutible (que no malo).

La historia puede pecar de tontorrona y previsible, así como de disponer de un guión reiterativo (las situaciones familiares resultan tremendamente relamidas y se acercan peligrosamente a la ñoñería, por norma general), sin embargo el tono simpático (el encuentro en la librería, la cita que preparan a Dan sus padres…) termina compensando dichos errores. El producto final aunque algo blandito (el personaje de Carrell escriba una columna dando consejos para mejorar la vida familiar, consejos que él no sigue) y descafeinado resulta lo suficientemente entretenido como para que verla no suponga de ninguna manera una pérdida de tiempo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow