Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
6
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
27 de febrero de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un asesino a sueldo (George Clooney), un cura (Paolo Bonacelli) o una prostituta (Violante Placido) son algunos de los (pocos) personajes que pueblan esta cinta. Si bien, el protagonista absoluto es Clooney, quien interpreta con necesaria contención a un mercenario que se refugia en un pueblecito de Italia huyendo de una muerte segura.

El americano es una película que difícilmente contentará a quienes esperen encontrarse un drama romántico o una intriga con toques de acción. No es ni lo uno ni lo otro, a los primeros les decepcionará porque aunque el romance está presente no es precisamente un tema destacado dentro de la trama, mientras que los segundos acabarán hastiados del tono pausado que Anton Corbijn imprime a cada secuencia. Eso sí, su labor sólo puede ser catalogada de exquisita, gracias a su sabia composición de planos, tan milimétrica y detallista como acertada. Igualmente acertado resulta el trabajo llevado a cabo por Martin Ruhe, director de fotografía, quien satura la pantalla con toda una gama de colores que van desde el azul eléctrico hasta el naranja más vibrante, logrando que la fotografía de esta película sea una de las mejores vistas últimamente.

A Clooney habría que agradecerle que prefiera decantarse por productos arriesgados como el que nos ocupa en lugar de malgastar su talento tratando de convertirse en otra de tantas estrellas de anodina trayectoria. De este modo es mucho más fácil perdonarle que no siempre acierte (faltaría más) o que, tal y como aquí sucede, los trabajos que elija no sean del todo redondos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow