Voto de Turbolover1984:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2012
Para empezar decir que no entraré en comparativas con las dos anteriores. Las recuerdo entretenidas pero ya lejanas y aunque quería darles un revisionado, si con las pocas películas que veo ultimamente para verme una tengo que verme tres no lo haría en la vida.

Esta tercera película profundiza en la relación entre los agentes J y K (Will Smith y Tommy Lee Jones) y porque con los años (para el agente J desde siempre), K se ha hecho tan serio y poco comunicativo. Un peligroso prisionero escapa de la cárcel lunar y viaja al pasado a eliminar al veterano agente, para vengarse de que le cortara un brazo. El protagonista será el único que recuerde de su existencia y tras convencer al resto, deberá viajar al pasado para evitarlo donde conocerá a la versión joven de su compañero interpretada por Josh Brolin.

Cinta ligera que no tiene puntazos excesivamente ingeniosos ni divertidos pero que en su conjunto es muy entretenida. Destaca su buen ritmo narrativo, los efectos especiales, las apariciones alienígenas y un gran final que redondea de forma acertada la trilogía. Personalmente además me gusta mucho todo el tema de viajes en el tiempo y las paradojas que esto crea y tiene cosas bastante interesantes al respecto e incluso algunas paródicas.

Fácil de ver, muy digerible y más que recomendable para un rato de cine de entretenimiento sin grandes pretensiones.

Nota: 5.5

En twitter: @er_calderilla